.

Entrevista para (2-0) Dos a Cero


Cuando debutó con ‘Así es la moda’ , Miriam hubo de competir en una blogosfera-fashion dominada por los egoblogs y saturada de webs de información especializada en moda, y aún así, su blog no paso inadvertido. Casi dos años después, Miriam ha conseguido posicionar ‘Así es la moda’ como uno de los blogs de referencia cuando se habla de moda en español. ¿La clave? Noticias, información y propuestas sobre moda impecablemente ajustadas al formato blog. Ni un gramo de grasa, sólo musculo y nervio. Miriam es una fashionista innata y una atleta del blogging. Sin duda alguna, el merito está en su habilidad para mantener ese delicado equilibrio entre la rabiosa actualidad que exige un blog de moda, y un original toque personal.

Influencers: ¿Cuál ha sido la mayor ganancia (personal, profesional,…) que te ha reportado la actividad como blogger?

Miriam: Aunque sé que puede resultar tópico, debo decir, que lo que más me ha aportado el blog es la respuesta de la gente. Es una sensación extraña, pero muy muy agradable. Un mínimo detalle hace que todo tenga sentido. Que una chica que no me conoce de nada, se dirija a mí para darme las gracias por lo que escribo, por la información que encuentra en el blog, para decirme que me admira. Eso es algo que gusta.

Por otra parte, el blog es el medio ideal para conocer gente que comparte los mismos gustos e intereses que yo. Una forma de conocer distintas formas de ver un mismo sector.

Profesionalmente, la cantidad de firmas que cuentan con mi espacio. La invitación a eventos, campañas… es algo que, sabiendo que solo soy una pequeña parte (con la gran cantidad de bloggers que hay hoy en día), para mi es importante.

Influencers: ¿Qué es lo que te produce más orgullo de tu blog?

Miriam: Saber la cantidad de gente que lo sigue. Me imagino a la gente en sus casas o sus trabajos interesad@s con la información que conseguimos para ell@s. Y esto me produce una sensación de orgullo. Pensar que lo que escribo es leído y gusta. Supongo que todo aquel que tenga un blog sabe de lo que hablo. Es complicado y es lo que compensa.

Influencers: ¿En qué te parece que es único, distinto?

Miriam: Siempre intento ofrecer algo de novedad (lo que muchas veces resulta muy, muy complicado). Pero yo diría que ‘Así es la moda’ también se diferencia por la presentación de videos y collages.

Influencers: ¿Qué otros blogs admiras/lees con regularidad?

Miriam: Son muchos como: Garance Doré, The Cherry Blossom Girl, The Sartorialist, Streetstylelondon, Cocorosa, Sea Of Shoes, Fashion Squad, Copenhagen Streetstyle, Nast-Magazine…

Influencers: ¿Qué te gustaría conseguir en el futuro en relación con tu blog?

Miriam: Seguir evolucionando, que la gente sienta la misma necesidad de entrar que yo a la hora de postear.

Doy las gracias desde aquí a todo el equipo de Galactinet por la entrevista.